Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

April Fools, ¡Inocente palomita!

with one comment

Todos los años, el primer día de abril, en Estados Unidos se festeja el April Fools’ Day, festejo similar al que en América Latina se conoce como el de los Santos Inocentes. En este día se preparan bromas o anuncios que simulan ser verídicos, tanto por parte de la población en general (El clásico: “¡Estoy embarazada!”) como así también participan diferentes medios de comunicación masiva. Las empresas también crean anuncios estrafalarios y Microsoft no fue la excepción.

En el blog corporativo oficial de SkyDrive se anunciaba que, debido a que los usuarios ya se cansaron de las interfaces táctiles y gráficas, era necesario hacer borrón y cuenta nueva para poder implementar una interfaz CLI,  es decir, que sólo se pueda utilizar con el teclado y en modo texto. De esta forma, al ingresar los comandos escritos en la forma correspondiente, se podrían utilizar todos los servicios de SkyDrive sin necesidad de “molestas” ventanas, íconos o toques de pantalla. Desde el artículo original nos plantean: “¿Realmente el mundo quiere interfaces simples que se puedan manejar con intuitivos toques de pantalla o clics del mouse? Tal vez. Pero creemos que la primera y mejor forma de manejarnos con las computadoras es a través de toscos comandos ingresados por medio de nuestro viejo y querido teclado”. Este sistema se llama SkyDriveCMD, y la sigla CMD pertenece al viejo sistema DOS y representa al símbolo de sistema (Command Prompt).

Aquí se muestra la interface de SkyDriveCMD, el sistema basado en texto para acceder a nuestros documentos en Internet.

Además de poder personalizar SkyDriveCMD con el color que deseemos y otros detalles, se anunció que todo el equipo de desarrollo de SkyDrive pasó a trabajar en este nuevo proyecto debido a la increíble cantidad de pedidos internos recibidos por parte de empleados de la compañía.

Finalmente, para que esta broma sea más creíble aún, lanzaron una versión de SKyDriveCMD que ¡efectivamente funciona! De modo tal que los interesados y escépticos puedan utilizar realmente esta curiosidad retro. El código fuente (para programadores) se puede descargar desde este sitio.

 

Pueden ver el artículo original en inglés en esta dirección: http://windowsteamblog.com/windows_live/b/windowslive/archive/2012/04/01/an-even-faster-version-of-skydrive.aspx

Written by Equipo Windows Live LatAm

9 abril, 2012 a 17:04

Publicado en Hotmail

Tagged with , ,

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. You should be a part of a contest for one of the greatest blogs on the web.
    I am going to recommend this website!

    buy a car online

    3 junio, 2013 at 23:40


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: