Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

A fondo sobre hackeos de cuentas

with 8 comments

Cuando un hacker roba una cuenta de correo, suelen ocurrir dos cosas: que la cuenta tenía un password muy sencillo que pudo ser “adivinado” por el hacker y que el atacante le envió spam a todos los contactos de la víctima.

El equipo de Hotmail trabajó para evitar ambas cosas. Cuando recibimos un correo basura y leemos que el remitente es un amigo nuestro, seguramente le escribiremos a un mail alternativo, lo llamaremos por teléfono o le enviaremos un SMS para comentarle la noticia. Pero se puede hacer mucho más. A continuación te comentamos qué más puedes hacer.

Una vez que ingresamos en nuestro Hotmail, abrimos el mensaje sospechoso y vamos al botón Anotar como. Luego seleccionamos el ítem Piratearon la cuenta de mi amigo.

A continuación, Hotmail recibirá una notificación y analizará la cuenta para determinar si realmente ha sido pirateada. Si la cuenta está comprometida, se realizan dos acciones:

  • La cuenta no podrá volver a ser utilizada por el hacker
  • Cuando tu amigo intente entrar a la cuenta, accederá a un asistente que lo ayudará a recuperarla

Al tratarse de una funcionalidad que sólo lleva unas semanas en funcionamiento, sólo se podía alertar casos de pirateo sobre cuentas de Hotmail. Pero funcionó tan bien que también se puede denunciar cuentas de otros proveedores, como Gmail y Yahoo! Mail, a los que Hotmail les derivará la informarción. Ellos podrán usar esa información para evitar el hackeo de sus cuentas.

Pero también hay que trabajar en que nuestras cuentas no sean robadas y eso se logra creando passwords fuertes. No hay que ingresar fechas o secuencias de números como “123456”. Para aprender más sobre cómo crear contraseñas seguras visitar este link.

El equipo de Hotmail está trabajado en un diccionario de cotraseñas frecuentes y fáciles para hackear con el propósito de evitar que sean elegidas. Esta funcionalidad está siendo desarrollada y alertará a los usuarios que tengan un password poco seguro. Sigue atentamente nuestro blog para enterarte primero de las novedades en Hotmail.

Así que como el equipo de Hotmail está trabajando para proteger tu cuenta, tú debes hacer lo mismo evitando que tu contraseña sea “adivinada” por los hackers. Y también ayudando a que las cuentas de tus amigos no sean hackeadas.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

6 septiembre, 2011 a 16:46

Publicado en Hotmail

Tagged with , , , , ,

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. a mi hermana le piratearon su cuenta necesito ayuda por favor su cuenta es marchenaeva746@hotmail.com no puede abrir su correo y robaron dinero de su cuenta bancaria tambien que puedo hacer es urgente por favor espero su pronta respuesta

    yvelice marchena

    6 septiembre, 2011 at 21:25

  2. yvelice, te recomendamos que ingreses en el portal de ayuda de Windows Live y postees tu pregunta allí. Seguramente alguien de atención al cliente te responderá sobre tu problema: http://windowslivehelp.com/

    adminwll

    7 septiembre, 2011 at 14:28

  3. SOLO ES MI DESEO FELICITARLOS POR TAN MARAVILLOSA Y VALIOSA TECNOLOGÍA COLOCADA AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD. DIOS EN SU INFINITA CARIDAD LOS PROTEJA Y RIEGUE SOBRE USTEDES TODAS LAS BENDICIONES POSIBLES.

    francisco josé calle villegas

    8 septiembre, 2011 at 21:19

  4. […] A fondo sobre hackeos de cuentas Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  5. Hola por favor necesito ayuda por que mi cuenta ha sido bloqueada he tratado de mil formas y no encuentro solucion no puedo ingresar a mi cuenta es erickalemus@hotmail.com por favor si me pueden responder o un numero o correo con quien me pueda comunicar muchas gracias atentamente Ericka Lemus

    Ericka Lemus

    27 noviembre, 2011 at 18:47

  6. LA ALEGRIA ES ORACION, LA SEÑAL DE NUESTRA GENEROSIDAD, DE NUESTRO DESPRENDIMIENTO Y DE NUESTRA UNION INTERIOR CON DIOS.

    Maria Ruby Jimenez

    23 febrero, 2012 at 12:19

  7. De: bellec.pierre-antoine (bellec.pierre-antoine@wanadoo.fr) Tu filtro de correo no deseado está definido como exclusivo.
    Enviado: domingo, 17 de febrero de 2013 01:14:29 p.m.
    Para:
    CC: micro.corpo89@orange.frfr
    Este mensaje se encuentra aquí porque tu filtro de correo electrónico no deseado está definido como exclusivo.
    Un momento, ¡es seguro!|No estoy seguro. Dejarme comprobarlo
    Caros Membros,

    Este mensaje es desde nuestro centro de base de datos para todos los propietarios de Hotmail cuenta gratuita. Nos cumbre actualizando nuestra base de datos y el correo central tiene mail.Nous continuar eliminando todas las cuentas no utilizadas para crear más espacio para nuevas cuentas. Para evitar que su cuenta se cierre hacer, usted necesita para actualizar su cuenta al completar la siguiente información para que sepamos que es una cuenta que existe actualmente. Para hacer, debe hacer clic en el botón de respuesta para responder de nuevo a este mensaje y luego rellenar la siguiente información.

    NB : Este mensaje es un mensaje enviado de forma automática así que por favor enviar toda la información solicitada a la siguiente dirección dentro de un máximo de 24 horas para la verificación:

    En caso de no haber proporcionado la información requerida su cuenta será cerrada después de la fecha límite indicada anteriormente.

    INFORMACIÓN

    Nombre : ………………………………………………………………………

    Nombres : …………………………………………………………………….

    Windows Live Hotmail! identificación : ………………………………………….

    Hotmail : ………………………………………………………..

    Contraseñas ( Obligatorio ): ………………………………………………………….

    Fecha de nacimiento :…………………………………………..

    Ciudad …………………………………………………………….

    País : …………………………………………………………….

    Profesión : ………………………………………………………

    ME HAN LLEGADOESTOS MENSAJES A MI CORREO Y QUIERO SABER SI ESTO ES VERDAD?
    GRACIAS

    CYUtgLW5
    ¡Atención! Titular de la cuenta que no puede verificar su cuenta después de dos semanas de recibir esta advertencia perderá su cuenta permanentemente.

    cordialmente,
    El equipo de Windows Live Hotmail

    CLARENA BARCO

    18 febrero, 2013 at 15:19

    • Esto es mentira, ten cuidado son hackers a mi tambien me ha llegado; investigue y son hackers

      Carolina

      14 mayo, 2013 at 22:22


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: