Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

IE9 sigue demostrando que es el navegador más seguro

with 5 comments

La firma de seguridad NSS Labs difundió un informe donde muestra que Internet Explorer 9 es el browser más efectivo para la detección y neutralización de ataques de ingeniería social, con una efectividad del 92 por ciento para las URL sospechosas.

Este desempeño del filtro SmartScreen, incluido en IE9, obtuvo un 8% adicional de efectividad si se tiene en cuenta la reputación de las aplicaciones. De esta forma, Internet Explorer 9 ofrece una seguridad completa, sin importar que la amenaza provenga de una dirección o de un programa malicioso.

SmartScreen también está incorporado en IE8, así que el desempeño de este browser también fue sobresaliente: detuvo el 80% de los ataques de ingeniería social. Más atrás se ubicaron Firefox, Chrome y Safari (todos con el 13%), y Opera 11, que logró un 5 por ciento.

Firefox, Chrome y Safari tuvieron un rendimiento similar porque no poseen una tecnología propia como SmartScreen para bloquear estas amenazas, sino los tres utilizan el sistema Google Safe Browsing para obtener una lista de las URLs peligrosas.

Pero no sólo IE9 fue el más eficaz, sino que también fue el más eficiente. Su desempeño con la reputación de aplicaciones (App Rep) mostró una velocidad de respuesta de 0 minutos, contra la media del resto de los navegadores, que fue de 13 horas.

Si quieren leer el informe completo en español, hagan clic en este vínculo.

Post relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

2 agosto, 2011 a 8:28

Publicado en Internet Explorer

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. REALMENTE SE CONTINUA CONFIRMANDO: LA TECNOLOGÌA AL SERVICIO DEL SER HUMANO Y EMPLEADA POSITIVAMENTE (+) NO DESTRUIRÀ AL HOMBRE SOLO LE APORTA HERRAMIENTAS PARA LLEGAR A LA “EXCELENCIA” PRINCIPIO Y FIN.
    DIOS LOS BENDIGA.

    Calle Villegas Francisco Josè

    2 agosto, 2011 at 17:31

  2. gracias por las recomendaciones lo voy a tener en cuenta de aqui en mas,cada dia que pasa aprendo algo nuevo para mi es muy importante…saludos

  3. […] IE9 sigue demostrando que es el navegador más seguro […]

  4. […] en cada producto que desarrolla es la seguridad. Y existen terceros que lo están avalando, como el último estudio de NSS Labs donde se hacen comparaciones con las últimas versiones de cada navegador. Lo que analizan es el […]

  5. Estoy por aqui muy comtento…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: