Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

WordPress ya quitó su soporte para IE6, ¿qué esperas para migrar a Internet Explorer 8 o 9?

with 2 comments

WordPress acaba de suspender el soporte para Internet Explorer 6 y se sumó a la causa para la cuenta regresiva de IE6, sumándose a cientos de otros sitios web que están trabajando para mover a los usuarios finales y empresas a migrar a las plataformas web más actuales. Y al igual que WordPress, ustedes también pueden aportar a la causa en IE6 Countdown (más info, en este post).

El trabajo adicional de los desarrolladores brindando soporte para IE6 y hasta para IE7 es algo que queremos ver como una cosa del pasado, más que nada por las cuestiones de seguridad. IE6 fue el navegador lanzado com Windows XP hace 10 años. El sitio Maximum PC posteó un artículo que resume información de un reciente reporte de Microsoft Security Intelligence. Es un informe muy rico, pero uno de los hallazgos señalados fue la que tasa de infección en Windows 7 es cinco veces menor que una Pc con Windows XP con Service Pack 3. La próxima tabla y el resumen del artículo muestran qué tan efectivo son las mejoras de seguridad al migrar de XP a Windows 7.

“Sabíamos que Windows XP frenaba la posibilidad de que Microsoft innovara en la seguridad de sus sistemas operativos, pero ¿cuánto? De acuerdo con nueva información publicada en el informe anual de la compañía Security Intelligence Report, las tasas de infección para Windows 7 son cinco veces menor que una máquina con todos los parches instalados corriendo Windows XP SP3. Windows Vista es significativamente mejor, no obstante, las tasas de infección siguen siendo todavía de al menos el doble que el de una PC similar con Windows 7.”  (Fuente: Maximun PC)

Este es sólo un ejemplo más que muestra que el navegador que tú usas es tan bueno como el sistema operativo donde se ejecuta. Windows 7 es un sistema operativo moderno que está diseñado para soportar una Internet moderna. IE6 y Window XP fueron grandes piezas de software en su momento, pero las amenazas de hace 10 años y las protecciones disponibles no son nada comparadas con lo que podemos hacer hoy para mantener la seguridad de los usuarios.

Los avances en cuestiones como la Protección de Ejecución de Datos (DEP, and ASLR  (Esquema de Aleatorización del Espacio de Direcciones) son innovaciones de seguridad fundamentales que simplemente no existen en Windows XP. La reputación de aplicaciones de SmartScreen provista por IE9 ayuda a protegernos de la amenaza número uno para los consumidores: el malware de ingeniería social.

Para quienes siguen con Windows XP, la buena noticia es que pueden continuar usando el navegador número uno con IE8, y tener algunas de las protecciones que ofrece el navegador con tecnologías como SmartScreen. Sin embargo, para una mejor protección, Windows 7 con IE9 provee el ecosistema para navegar Internet de manera segura.

Con miras al futuro, compartirmos el entusiasmo de desarrolladores y partners sobre lo que está por venir y no podemos esperar para ver qué crearán los desarrolladores con las nuevas capacidades ofrecidas por IE9 y Windows 7.

VíaWindows Team Blog

Written by Equipo Windows Live LatAm

10 junio, 2011 a 7:55

Publicado en Internet Explorer

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] WordPress ya quitó su soporte para IE6, ¿qué esperas para migrar a Internet Explorer 8 o 9? […]

  2. SI DESEAS CONTRATAR UN SERVICIO SERIO Y CONFIDENCIAL CONTACTANOS.
    Servicios que ofrecemos
    – Password de Correos Electrónicos.
    – Password de Redes Sociales.
    – Password de Páginas web.
    – Modificamos notas de Universidades.
    – Investigamos casos de estafa.
    – Borramos historial bancario.
    – Ubicación de Personas.
    – Ubicación de IP’S.
    Contacto: trabajoshackers@hotmail.com

    Hackers

    30 junio, 2011 at 2:28


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: