Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Tres funciones indispensables de Windows Live Messenger

with 6 comments

Messenger es el programa de mensajería instantánea más utilizado en el planeta. Luego aparecieron servicios como Meebo, Digsby, Trillian y similares, que han permitido tener en una sola ventana todos los mensajeros y algunas funciones adicionales, tratando de menguar el liderazgo de MSN Messenger.

Bajo el nuevo nombre de Windows Live Messenger, este programa sirve para más cosas que únicamente chatear. Por ello, les mostramos en este post algunas funciones adicionales que no sólo te harán amar a Messenger, sino que harán que tus conversaciones online tengan una experiencia mucho más rica.

Integrar Windows Live Messenger con todo

Una de las características que tenían los viejos mensajeros era la imposibilidad de conectarse a redes sociales. Esto cambió y Windows Live Messenger puede competir contra los nuevos programas de mensajería como Meebo o Yoomo, al soportar integración con redes sociales.

En Windows Live Messenger ahora podemos importar contactos de redes  como Facebook y LinkedIn, así como de clientes de correo como Gmail. Para ello, hay que presionar el botón Agregar un amigo y pulsar la opción Agregar personas desde otros servicios.

Luego habrá que seleccionar la red social o servicio de correo de la cual queremos importar amigos, ingresar el usuario y contaseña correspondiente, marcar con una tilde los contactos a agregar, y pulsar Guardar.

Enviar fotos y archivos

Cada vez que chateamos con alguien, es posible que en algún momento de la charla deseemos enviarle un archivo o una foto. esto se puede hacer directamente arrastrando los archivos hacia la ventana de Messenger. Al otro usuario le aparecerá una miniatura de la imagen para aceptar la descarga. Pero lo mejor de todo, es que podremos ver las fotos descargadas directamente desde la interfaz de Messenger, sin la necesidad de abrir un programa para tal fin. Y veremos un control deslizable para observarlas fácilmente, tal como se ve en el siguiente video.

A pesar de su simplicidad, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta antes de recibir archivos de nestros amigos. Pulsamos en la lista de contactos el menú Herramientas (previamente, apretamos la tecla Alt para que aparezca la barra de menús) y presionamos el ítem Opciones.

Luego, en el panel izquierdo, pulsamos Transferencia de archivos y editamos las opciones, como la carpeta donde se guardarán y el antivirus que usaremos, o instalamos Windows One Care, el antivirus gratuito de Microsoft. Además, mediante el ítem Móvil ubicado en el panel izquierdo, es posible determinar cómo descargaremos imágenes a nuestro celular.

Funciones adicionales

Existe un amplio abanico de cosas interesantes que se pueden hacer en Live Messenger.

Una de ellas es la posibilidad de jugar con nuestros amigos. Messenger posee un amplio catálogo de juegos que puede consultarse fácilmente desde el botón Juegos en la parte superior de la pantalla. Y luego jugaremos en tiempo real una partida con nuestros contactos.

Otra función interesante es la posibilidad de pedir asistencia remota. De esta forma, si tenemos un problema con Messenger, podemos hacer que un amigo maneje nuestra PC “a distancia” e intente arreglarla. Y esto sin descargar otros programas que sirven para lo mismo y cuyas funciones avanzadas suelen ser pagas.

Finalmente, hay que mencionar la posibilidad de grabar mensajes, usando el botón representado con un altavoz dentro de un globo de diálogo. De esta forma, se puede grabar rápidamente un mensaje de voz y enviarlo a un amigo. Que puede ser muy simpático, por ejemplo, para mostrarle cómo cantamos…

¿Cuáles de estas funciones te agrada más? ¿Cuál agregarías? Usa los comentarios para compartir tus opiniones y sugerencias con el resto de la comunidad de Windows Live Latam.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

5 mayo, 2011 a 2:31

Publicado en Messenger

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bueno, yo quisiera que Messenger 2011 tuviera soporte para chat con contactos de Gmail, tal y como sucedio con Facebook y Yahoo! Messenger.

    Fernando

    17 mayo, 2011 at 13:38

  2. […] Tres funciones indispensables de Windows Live Messenger […]

  3. […] Tres funciones indispensables de Windows Live Messenger […]

  4. […] Tres funciones indispensables de Windows Live Messenger Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  5. […] Tres funciones indispensables de Windows Live Messenger […]

  6. yo quisiera tres funciones indispensables de windows live Messenger

    santiague noel

    24 octubre, 2011 at 9:14


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: