Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Cómo proteger tu privacidad en internet

with 7 comments

¿Te preocupa tu privacidad en Internet? Descubre cómo mantenerte protegido de ataques y pasar inadvertido con nuestros consejos prácticos de seguridad online.

Hay ocasiones en las que preferirías no dejar en la computadora rastros de los sitios que has explorado…

Quizá deseas proteger tu identidad o te preocupa la seguridad y quieres que la posibilidad de que te roben la computadora no sea tan inquietante. ¡Hasta podría ser que estés planeando unas minivacaciones secretas con tu pareja y no quieras dejar pistas! Cualquiera sean las circunstancias, proteger la identidad y los datos personales debería ser una prioridad para todos.

Continúa leyendo y aprende a evitar que esas personas que se meten donde no les corresponde expongan tu información privada a todo el mundo.

Para usar una computadora en público

Cada vez que exploras la web, parte de la información de tus visitas se envía automáticamente al proveedor de alojamiento web.

El filtrado te ayuda a controlar esta información y a elegir qué proveedores (si es que alguno) reciben información sobre los lugares que visitas. Esto es especialmente práctico cuando usas una computadora en un lugar público (un cibercafé o quizá la biblioteca).

Para reservar una escapada romántica

Probablemente no quieras que tu pareja te espíe cuando intentas comprarle algo especial o planeas una escapada romántica con todos los lujos. No hace falta decir que se arruinaría la sorpresa y todo tu esfuerzo habría sido en vano.

La exploración InPrivate ayuda a prevenir que Internet Explorer 9 almacene datos de tu sesión de exploración. Con este modo puedes tener la seguridad de que todos los rastros de tu historial, las cookies y los archivos temporales de Internet serán desterrados a una papelera de reciclaje en el más allá.

Cómo establecer contraseñas difíciles de descifrar

A algunos esto les parecerá obvio, pero ¿cuántos pecamos de usar la misma contraseña en muchos lugares? Y lo que es peor, si tu contraseña es poco compleja, podría ser relativamente fácil de descifrar. Sigue estos consejos prácticos para fortalecer tu protección:

Evita utilizar el apellido de soltera de tu madre o información personal tal como la dirección de tu casa o la fecha de tu cumpleaños (le llevaría muy poco tiempo a un estafador averiguar esos datos).

Utiliza todo el teclado, no sólo los caracteres más comunes. No cometas el error de principiante de usar “qwerty” o alguna sucesión de teclas similar.

No dejes ningún rastro

Los filtros y la exploración InPrivate son una serie de medidas de seguridad pensadas para que tu sesión de navegación sea más segura y para mantener tus datos más protegidos.

Toma como ejemplo tu sitio web favorito; es probable que hayas visitado este sitio a diario, lo conozcas bien, confíes en él y hasta quizá hayan ido juntos a tomar un trago un par de veces. Pero, contrario al conocimiento popular, lo que ves no es lo que aparenta ser. ¿Sabías que parte de lo que ves proviene en realidad de otra fuente? En la actualidad, los contenidos proceden de muchos proveedores diferentes (los llamamos terceros).

Amenaza de contenido malintencionado

Los sitios web están teniendo problemas de contenido malicioso cada vez con mayor frecuencia.

Los enlaces que figuran en los sitios perjudicados pueden dirigir a los usuarios a otros sitios aún más maliciosos, que ponen en peligro tanto a los usuarios como a sus computadoras. Y si bien los virus, el malware y demás programas desagradables hacen más lenta la PC, hay una amenaza todavía mayor acechando a la vuelta de la esquina…

No te expongas

La mayor amenaza proviene de los programas maliciosos que registran las teclas que presionas y roban tus datos bancarios, tu información personal y tus contraseñas.

Una lección importante que es mejor aprender por las buenas es no dejar tu laptop, los documentos financieros y el pasaporte uno cerca de otro. Y con la misma filosofía, siempre debes comprobar por partida doble que el sitio que estés visitando sea genuino. Por suerte, Internet Explorer 9 hace el trabajo pesado por ti: el filtro SmartScreen muestra una página de advertencia si considera que el destino buscado es sospechoso o contiene programas maliciosos.

Mantén la privacidad de tu correo electrónico

Todos hemos sido presa de esos mensajes poco confiables que prometen “premios”. No son más que artimañas ingeniosas diseñadas únicamente para obtener tu preciada dirección de correo electrónico.

Si utilizas dos cuentas de correo electrónico, puedes reservar una cuenta “limpia” para tus asuntos privados y dejar que una cuenta universal se encargue del resto. De esta manera, puedes limitar de manera más eficiente la cantidad de correo basura (no deseado) que llega a tu bandeja de entrada. Verás que funciona mejor utilizar un cliente de correo electrónico que permita usar diferentes direcciones e identificaciones de usuario para evitar el trajín de tener que iniciar y cerrar cesión: usa Windows Live Mail o abre una cuenta de Hotmail para administrar y utilizar más de una dirección de correo electrónico.

Ajusta tu explorador

¿Estás en la oficina? Quizá estés sintiendo el decaimiento de las tardes de viernes; también es posible que hayas encontrado un sitio web no relacionado con el trabajo o hayas estado haciendo algunas compras a escondidas y preferirías que tu jefe no se enterara.

Internet Explorer 9 te da un mayor control sobre qué sitios quieres que guarden registros de tu visita. Hay dos opciones: filtrado automático o manual. Se puede alternar entre uno y otro con apenas unos pocos clics. Y además, puedes finalizar una sesión InPrivate en cualquier momento con sólo cerrar la ventana del explorador.

Protege a tus hijos

Windows Live Family Safety hace sencillo estar al tanto de lo que hacen tus hijos y controlar a qué se exponen en la enorme y dañina red de redes mundial.

Los informes de actividades que se obtienen con Family Safety presentan listas no sólo de los sitios que tus curiosos hijos han visitado (o incluso intentado visitar), sino también de los juegos que han jugado (en Internet o en la computadora), los archivos que han descargado, los programas que han ejecutado, cuánto tiempo han pasado frente a la pantalla… prácticamente todo lo que han hecho en la computadora, con su horario y frecuencia. Y si no te gusta algo de lo que figura en el informe, es tu oportunidad de bloquearlo para que no haya una segunda vez.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

29 abril, 2011 a 16:29

Publicado en Internet Explorer

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Cómo proteger tu privacidad en Internet […]

  2. […] Cómo proteger tu privacidad en Internet […]

  3. […] Como venimos contando en posts anteriores, Hotmail posee una tecnología inteligente que aprende de tus preferencias para bloquear correos no deseados llamada SmartScreen. […]

  4. […] El filtro SmartScreen de Internet Explorer 9 ayuda a que se te envíe una notificación cuando intentas descargar un programa potencialmente peligroso (malware, por ejemplo). Además, el nuevo administrador de descargas proporcionará una capa de seguridad extra para archivos que hayas descargado de la web; realiza varias comprobaciones de seguridad en las descargas, tales como buscar virus y verificar la ubicación de la cual provino el archivo. […]

  5. […] con Windows 7, que permite anclar sitios y un desempeño de gráficos más eficiente; hasta las mejoras de seguridad que protegen nuestros […]

  6. […] Cómo proteger tu privacidad en internet […]

    • instalar internet explore 9 directamente desde windows update espacio del equipo windows live latam (2 de agosto del 2011)

      Graciela Noemi Sierpes

      12 agosto, 2011 at 0:39


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: