Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail

with 24 comments

A quién no le ha ocurrido que su cuenta de Hotmail le pareció muy divertida, pero al mismo tiempo le resultó inadecuada para un uso laboral. Los alias de Hotmail permiten configurar una dirección nueva, pero recibir sus mensajes en la misma Bandeja de entrada, sin tener que obtener una nueva cuenta.

Para crear un nuevo alias, ingresamos en este vínculo, y nos logueamos con nuestro usuario y contraseña de Hotmail. Luego escribimos un nombre de cuenta y pulsamos Crear un alias.

Posteriormente, podremos elegir una carpeta para organizar los mensajes que lleguen a nuestro alias o bien hacer que se guarden en la Bandeja de Entrada. Por último, presionamos el botón Listo. Recordemos que se pueden crear hasta cinco alias por año y es posible tener hasta 15 en total.

Otro hecho frecuente es que nos registramos en sitios que nos envían muchos mensajes y, a la larga, se convierten en correos no deseados. Un ejemplo muy común son los nuevos sitios de cupones, a los cuales nos suscribimos para probarlos y nos envían sus ofertas diarias, que mezclan con nuestros correos importantes.

Para evitarlo podemos usar las “direcciones plus”. Simplemente debemos dar nuestra dirección de Hotmail con una variación. Por ejemplo, si nuestro e-mail es cuenta@hotmail.com y queremos un alias para los sitios de cupones, simplemente debemos dar la dirección cuenta+cupones@hotmail.com.

Nótese que la palabra cupones la podemos cambiar por cualquiera que nos parezca descriptiva, según la persona o sitio web a quienes brindemos nuestro e-mail. Los mensajes llegarán a nuestra bandeja de entrada, como si se tratara de un mensaje comú.

Pero para que no se nos mezclen con los correos que nos interesan o simplemente queremos organizarlos, podemos armar una regla de mensaje para que todos los mails de esa casilla se guarden en una carpeta, tal como explicamos hace un tiempo en este post.

Y ustedes, ¿para qué usarían los alias de Hotmail? Usen los comentarios para compartir sus opiniones con el resto de la comunidad de Windows Live Latam.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

4 abril, 2011 a 8:05

Publicado en Hotmail

Tagged with ,

24 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail […]

  2. […] Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail […]

  3. […] Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail […]

  4. […] Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail […]

  5. COMO HAGO PARA TENER ACCESO EN MI CORREO A ESAS A TODAS ESAS NOVEDADES.

    WILFRED

    28 abril, 2011 at 12:54

  6. Hola a todo el equipo de Windows Hotmail!
    Acabo de crear mi alias y es super fácil y muy práctico; me encanta esta nueva aplicación, puesto que estoy en busca de un empleo y mi actual e – mail no me parece muy adecuado para enviar mi curriculum, así no tengo que crear otra cuenta… Buenísimo… Gracias!!!

    Johanna

    28 abril, 2011 at 13:25

  7. me parece maravilloso todo esto por que cuando uno no quiere que las cosas de uno sean siempre con el mismo nombre y poder ubicarse con otro

    neffer garcia

    28 abril, 2011 at 14:31

  8. me parese fabuloso todos estos medios de informacio y seguridad GRCIAS HOTMAIL

    hernando

    29 abril, 2011 at 1:59

  9. MUY MUY BUENA IDEA !!

    Soy maratonista y cada vez que me inscribo tengo que informar email. Después los organizadores y los sponsors me cargan de información, que a veces me sirve, pero poder direccionarla a otro lado desde el primer momento, al dar mi usuario, es súper!!

    Voy a crear un user terminado en _plus o algo así, para que no se note que es para discriminar correos…

    Mario PRIOR

    29 abril, 2011 at 21:02

  10. […] Alias. Te sirven para elegir la dirección de e-amil que quieras sin tener que dejar tu vieja dirección o cualquier otra información de tu mail. […]

  11. Que interesante tener en una sola cuenta diferentes opciones que muchisimas veces nos dificultaban el uso y en otras el tiempo laboral disponible por el spam que nos llega y que nos obligaba a abrir nuevas cuentas. Los felicito por las ventajas que nos disponen con el nuevo Hotmail, adelante y gracias.

    Edguda

    2 mayo, 2011 at 23:07

  12. quiero descargale wuindo ami celular q notiene y ni tampoco google para navegar q hago dios melo pueden descarga en mi movil q desde d hai es q yo chateo y estoy fuera

    luis castillo

    3 mayo, 2011 at 18:08

  13. Excelete inovación en la tecnologia de los correos
    eso del espacion para archivos es algo importante.

    Arnoldo Garcia

    5 mayo, 2011 at 13:19

  14. Me encanto la propuesta de tener respuestas y soluciones en forma rapida los feloicito.-

    Laura Santander

    7 mayo, 2011 at 14:30

  15. […] 7. Varias cuentas de Hotmail, en una sola. Además de configurar los correos de otros proveedores, Hotmail ofrece la posibilidad de crear direcciones plus, que son direcciones de Hotmail temporales para mensajes poco útiles (como cupones de descuento) ; y los alias, que son cuentas de Hotmail adicionales, para contar con emails “más profesionales”. En ambos casos, todos los mensajes se recibirán en nuestra Bandeja de Entrada. Conoce más sobre estas funciones en este post. […]

  16. […] Los alias y las “direcciones plus” te permiten tener más de una cuenta en tu Hotmail […]

  17. […] los alias, así que puedes agregar nuevas direcciones de correo sin tener un montón de cuentas. Ya se […]

  18. He creado tres alias en hotmail y pues por esas cosas decidi ensayarlas enviando un correo de prueba a las mismas y el sistema devuelve otro correo diciendo DELIVERY ESTATUS NOTIFICATION con asunto postmaster@hotmail.com, entonces cual es la novedad. Si pueden ayudarme con este problemita sería de gran ayuda. ó me indican cuanto tiempo se demoran en activarse. gracias

    Adriana Patricia

    31 julio, 2011 at 20:50

  19. Ok. la direcciones que notifique no habían sido habilitadas despues de 48 horas las habilitan. Mis alias ya funcionan gracias Hotmail.

    Adriana Patricia

    1 agosto, 2011 at 20:32

  20. Es barbaro

    Pedro David Del Rio

    24 agosto, 2011 at 17:38

  21. Me inbtersa mucho este sistema para mi

    Pedro David Del Rio

    24 agosto, 2011 at 17:38

  22. ya intente crear el ALIAS pero al escribir la cuenta de correo me aparece el mensaje “lo sentimos la cuenta de correo ya ha sido asignada, agregue otra cuenta”
    entonces no entiendo como puedo agregar el alias me pueden explicar nuevamente por favor

    Gerry Aguilar

    8 septiembre, 2011 at 2:25

  23. Excelente muy buen articulo

    Luis

    28 enero, 2012 at 1:54


Responder

