Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Internet es más bella y veloz: llega la versión final de Internet Explorer 9

with 8 comments

La espera terminó. La versión final de Internet Explorer 9 finalmente fue lanzada luego de que la versión beta fuera descargada más de 40 millones de veces y convirtiéndose en la versión de Internet Explorer de mayor nivel de adopción, instalado en el 2% de las computadoras con Windows 7.

El lanzamiento se realizó en el evento SXSW Interactive que se realizó en Austin, Texas, EE.UU. “La mejor experiencia de Internet es con Windows e Internet Explorer 9”, indicó Dean Hachamovitch, vicepresidente corporativo de Windows Internet Explorer en Microsoft.

“Hoy, Internet puede destrabar el poder y rendimento del mejor hardware para PC gracias a Windows y IE9, con características como los Sitios Anclados. En menos de un año, Internet Explorer 9 pasó de versiones de prueba a una versión final con la ayuda de los fabricantes de hardware asociados y la comunidad Web”, destacó el ejecutivo.

Internet Explorer 9 se destaca por tres cuestiones. En primer lugar, porque pone el foco en los sitios web y el contenido. IE9 usa algunas de las grandes ventajas de Windows 7 para hacer más rápida y fácil la carga de páginas web, a la vez que los hace ver más brillantes.

En segundo término, ofrece el mejor rendimiento para la nueva Internet. Ofrece compatibilidad con el estándar HTML5 y es el único browser con aceleración total por hardware, al relocalizar el procesamiento de gráficos en el GPU en lugar del CPU. Y así habilita el 90% del poder de la PC.

Y, por último, IE9 es el navegador en que se puede confiar. Incluye “de fábrica” un set robusto de aplicaciones de seguridad, privacidad y fiabilidad, que mantiene a los usuarios a salvo mientras navegan. Entre ellas, se destacan el Administrador de Descargas, el Filtro SmartScreen y la Protección de Rastreo. Según los estudios, IE9 bloquea el 99 por ciento del malware.

¿Ya lo descargaste? Puedes hacerlo desde este vínculo. Y aprender más sobre Internet Explorer 9 www.labellezadeinternet.com. Y, a continuación, veamos el videodemo con las principales características del navegador.

Los datos de IE9

Las mejoras de Internet Explorer 9 no se hicieron por que sí, sino que responden a inquietudes de los usuarios. Microsoft ha divulgado algunos datos interesantes de por qué se incluyeron ciertas funcionalidades para crear el navegador más avanzado de la actualidad.

Por qué es más rápido

Aceleración total por hardware de los sitios web Usa hardware de gráficos para textos, imágenes y video. Los sitios pueden usar toda la PC, no sólo el CPU.
Nuevo motor de Java “Chakra” Compila los scripts en segundo plano con los núcleos extras del procesador de la PC. Es el motor más rápido de JavaScript engine según el test Webkit Sunspider.
Foco contínuo en la performance Desde la Beta, cerca de 2000 cambios fueron realizados para mejorar el desempeño para los escenarios reales de los usuarios.

Experiencia limpia que logra que Internet corra y se sienta más como una aplicación que como sitios web

Sitios Anclados. Facilita poner cualquier sitio web en la Barra de herramientas. 

Múltiples páginas en un sólo sitio anclado.

Navegación InPrivate para sitios anclados.

Ancar sitio a cualquier lugar de la Barra de Herramientas.

Soporte para desarrolladores web

El 87% de los usuarios han ejecutado una aplicación anclada desde la Barra de Herramientas, en tanto que el 33% ancló una aplicación no provista por defecto y el 25% usa Jump Lists de varias páginas web en un sólo sitio anclado. 

Ancar un sitio con navegación InPrivate habilitada y la sesión de IE automáticamente ejecuta InPrivate la próxima vez.

Ancla sitios a tu Barra de herramientas donde quieras.

Los desarralloradores pueden activar el soporte de “arrastrar y anclar” en sus páginas.

Jump lists. Facilita a los sitios web a agregar Jump Lists personalizadas y también notificaciones. 

Aero Snap de pestañas, como si fueran aplicaciones.

Solo el15% de los usuarios abrieron un vínculo en una nueva pestaña con el atajo CTRL+Clic y menos del 25% utilizaron el botón Home. En tanto, el 30% abrieron Favoritos y en el 99% de las sesiones no se crearon carpetas en la Barra de Favoritos. Mientras que el 86% de la gente que usa Windows 7 ejecutó aplicaciones desde la Barra de Herramientas. 

El 40% de las sesiones tuvieron 2 o más ventanas visibles al mismo tiempo. Esta fue la principal motivación para diseñar Aero Snap para acomodar rápidamente dos ventanas. IE9 extendió esta función a las pestañas que se pueden llevar a los costados para una vista lado a lado del contenido web.

Experiencia limpia enfocada en el sitio web, no en el navegador. 

Notificaciones silenciosas para ayudar a mantener la atención en el sitio.

El diseño de la nueva interfaz de usuario usa a Windows 7 para minimizar el espacio dedicado a los controles del browser y no duplicar funciones que la gente usa un día y otro día no. Más espacio dedicado al sitio, y no a la interfaz del browser. 

Las notificaciones menos importantes automáticamente desaparecen luego de un corto período de tiempo para enfatizar las notificaciones prioritarias.

La One Box combina barra de direcciones y caja de búsqueda. 

La nueva página de nueva pestaña refleja tus patrones de navegación y branding del sitio para que volver a los sitios sea más fácil.

Búsquedas fácilmente editables en la One Box.

Hilera de pestañas separada

Mejor visibilidad para la pestaña activa y facilidad para cerrar las pestañas secundarias.

IE9 respeta tu privacidad de manera predefinida. Hace más sencillo el usar diferentes motores de búsqueda. 

El 47% del tiempo, la gente sólo tipea en la barra de direcciones para volver a un sitio luego de abrir una nueva pestaña.

Buscar un término en la One Box y luego fácilmente refinar los términos de búsqueda sin tener que reescribir la consulta original.
Las pestañas se ubicaron en una línea separada de la barra de direcciones para proveer más espacio para todas las pestañas abiertas.

La visibilidad de la pestaña activa se ha mejorado. Las pestañas que estén en segundo plano se pueden cerrar sin tener que elegirlas primero.

HTML5 & Same Markup Soporte para experiencias de aplicaciones más ricas (SVG, Canvas, WOFF, ES5, etc.) que funcionan en todos los browsers. 

Soporte para CSS2D Transforms,etiquetas semánticas de HTML5, API de geolocalización, y reproducción de video WebM usando la etiqueta de video de HTML5 cuando un códec VP 8 es instalado.

Navegación segura, confiable y privada

Administrador de descargas con protección SmartScreen contra “Malvertising” Entre el 30% y el 40% de las descargas de ejecutables actuales que están limitadas o no poseen reputación en nuestro sistema son declaradas como malware. 

Las notificaciones se resaltarán de igual modo que lo hacen las aplicaciones en la Barra de tareas de Windows 7. Se incrementó la visibilidad de la velocidad de descarga donde se puede ver la velocidad de cada archivo.

Resistencia contra cuelgues Las aplicaciones se cuelgan, al igual que los sitios web. El aislado de los sitios web es importante para mantener la fiabilidad.
Protección ante la baja performance de los complementos. Todos saben que cuando un complemento es instalado, afecta la performance de otros y hay que deshabilitarlos. El 75% de todos los cuelgues de IE son originados por los complementos.
Protección de Rastreo La Protección de Rastreo permite limitar la comunicación del browser con certos sitios –determinados por una Lista de Protección de Rastreo– para ayudar a mantener la privacidad de la información.
Filtrado de ActiveX Bloquea ActiveX para todos los sitios y luego el usuario puede habilitarlos para los sitios en los cuales confía.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

16 marzo, 2011 a 12:33

Publicado en Internet Explorer

Tagged with

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Internet es más bella y veloz: llega la versión final de Internet Explorer 9 […]

  2. […] Internet es más bella y veloz: llega la versión final de Internet Explorer 9 […]

  3. […] más ágil ir a tus sitios web favoritos. Puedes aprender más sobre las novedades de IE9 en este post y en el sitio […]

  4. […] Una experiencia de navegación simplificada El nuevo diseño toma prestado el look and feel ágil y meticuloso de Windows 7. El diseño hace que las acciones […]

  5. […] llegada de Windows Internet Explorer 9 es la mayor actualización del navegador en sus 16 años de vida. Con su aspecto minimalista, […]

  6. […] Internet es más bella y veloz: llega la versión final de Internet Explorer 9 […]

  7. […] Internet es más bella y veloz: llega la versión final de Internet Explorer 9 […]

  8. Es muy bueno por que agiliza la informacion

    Jorge ortiz

    26 noviembre, 2011 at 23:48


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: