Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Protegiendo a tu cuenta de Hotmail de los robos

with 3 comments

El robo de cuentas online continua creciendo en todos los serviios de correo electrónico, independientemente del proveedor. Para proteger a nuestros usuarios de Hotmail, hemos introducido un número de nuevas características y tecnologías para mantener a salvo las cuentas, incluyendo nuevos métodos para probar la propiedad como el uso de códigos de un sólo uso y PCs de confianza, remitentes seguros en la Bandeja de entrada, encriptado SSL de sesión completa y más. En un modo más amplio, Microsoft también continúa persiguiendo cibercriminales y redes robot ilegales que generan diariamente miles de millones de mensajes basura y trabaja para desactivarlos.

La mayoría de la gente sabe que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito monitorean patrones de uso para hallar actividad sospechosa. Y muchas personas sufrieron la suspensión de sus cuentas por parte de sus instituciones financieras, que los contactaron para chequear la actividad de la cuenta y asegurarse de que el propietario real todavía la controlaba.

En Hotmail, también monitoreamos en búsqueda de actividad extraña (como enviar muchos mensajes que son reportados como spam) y contatamos a nuestros clientes si vemos anomalías. Y en nuestra red de más de 1.000 cuentas de correo electrónico, lamentablemente, algunos clientes tienen este problema todos los días.

Si esto te ocurre, esto es lo que debes saber:

  • La próxima vez que te loguees en Hotmail u otro de nuestros sitios, se te pedirá que completes un par de simples pasos para verificar tu identidad, cambiar tu contraseña (como precaución) y luego tener un segundo chequeo de toda tu información para asegurarnos de que nadie ha cambiado algo sin tu conocimiento. Nosotros llamamos a esto el Asistente de Recuperación de la Cuenta y, además de verificar que tú eres tú, también te alentaremos a añadir piezas extra de información a tu uenta para hacerle aún más segura (lo llamamos “proofs” o “pruebas”). Agregando un número de teléfono celular, e-mail alternativo o PCs de confianza dificultando a los criminales el acceso a tu cuenta y facilitándote su recuperación en caso de que lo hagan.
  • Si accedes a Hotmail usando un programa como Outlook, Windows Live Mail o el software de tu teléfono móvil, verás un error (usualmente es un problema con tu nombre de usuario o contraseña). Necesitarás loguearte online en www.hotmail.com para ver si tu cuenta tuvo un problema y acceder al Asistente de Recuperación de Cuentas. Si ves tu Bandeja de Entrada, entonces tu cuenta no ha sido comprometida y puede continuar normalmente.

En caso de que descubras que tu cuenta ha sido comprometida, no te preocupes. Nosotros lo solucinaremos. A continuación hay un video que muestra el Asistente de Recuperación de Cuentas y luego otro que explica cómo puedes agregar “pruebas” a tu cuenta para ayudar a prevenirlo en el futuro.

Opciones de seguridad de Hotmail

Recuperar tu cuenta de Hotmail

Mucha gente podrá recuperar su contraseña en sólo un par de minutos respondiendo algunas preguntas o usando su dirección de e-mail alternativa o teléfono móvil. Si tienes problemas, tenemos agentes online para ayudarte en https://www.windowslivehelp.com/PasswordReset.aspx. Pero usualmente sólo te tomará unos minutos recuperar tú mismo la cuenta, así que trata de hacerlo antes de solicitar soporte.

Vale la pena señalar que sólo un porcentaje muy pequeño de las más de mil millones de cuentas de Hotmail fueron atacadas. Con frecuencia, la fuente del problema son virus o malware que capturan los tecleos para robar contraseñas. Ten en cuenta que aún si tu PC es segura, la PC de tu amigo (o esa PC usada en un hotel, en un viaje de negocios) puede no serlo.

Las buenas noticias es que ¡tú mismo puedes protegerte! Asegúrate de actualizar el antivirus de tu PCs (puedes descargar antivirus gratuito en el sitio web de Microsoft Security Essential) y cuando usas una computadora que no es tuya, considera loguearte con una contraseña de un sólo uso. Para tomar recaudos adicionales, por favor sigue los pasos de Centro de Ayuda de Windows Live Hotmail.

Cuando de seguridad de cuentas se trata, Hotmail y Microsoft están dediados a mantenerte informado, siendo transparente y haiendo todo lo que podemos para proteger de los robos a tu cuenta de Hotmail. Si bien es divertido y exitante desarrollar y lanzar nuevas funciones que los usuarios de Hotmail aman, omo nuestra integración con Office, nuestra prioridad número uno es la seguridad de tu cuenta.

Cuídense.

Eric Doerr
Group Program Manager – Windows Live ID

Kent Walter
Writer – Windows Web Services

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

28 febrero, 2011 a 18:40

Publicado en Hotmail

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Protegiendo a tu cuenta de Hotmail de los robos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: