Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Internet Explorer 9 marca un hito con el lanzamiento de su versión Release Candidate

with 5 comments

La versión Beta de Internet Explorer 9 se convirtió en la edición de pruebas más exitosa en la historia del navegador al haber conseguido más de 25 millones de descargas. Esto significa que fue descargado 1,5 veces más que la beta de IE8 en el mismo tiempo. Y si se ajusta por el número de PCs que pueden correr IE9, se podrìa decis que fue descargado tres veces más que IE8 Beta.

El equipo de desarrolladores de IE consideró todos los comentarios enviados por los usuarios: unos 17.000 piezas de feedback.  Y el resultado está en la versión Release Candidate, que ya se puede descargar y es el paso anterior a la versión final de Internet Explorer 9

Esta nueva versión incluye importantes mejoras consistentes con la visión de Microsoft de ofrecer un browser rápido en todo momento, que ponga el foco en los sitios que te interesan, fortalezca el compromiso en la privacidad y la seguridad, y muestre el compromiso con los desarrolladores para darles soporte en sus sitios HTML5.

Entre las mejoras de IE9 RC se destacan:

  • Mejoras sustanciales en la velocidad de navegación que, según el test WebKit SunSpider, es 35% más rápido que la IE9 Beta. Junto a la aceleración de gráficos por hardware, IE 9 es un navegador rápido en todo momento abriendo oportunidades a los desarrolladores para crear nuevas experiencias. 
  • Numerosas mejoras sobre la interfaz de usuario como las nuevas maneras de manejar las notificaciones, la posibilidad de ubicar las pestañas en una fila separada y la función para fijar el navegador en una parte de la pantalla.
  • Soporte adicional para estándares HTML y Web que incluyen Geolocalización y etiquetas semánticas.
  • Fortalicimiento del compromiso que IE9 hizo en diciembre para darles a los usuarios el control de su privacidad online. Una de las novedades en este aspecto es la inclusión de la tecnología Tracking Protection, que permite a los usuarios elegir los sitios con los que no desea compartir sus datos de navegación.

Pero no sólo los usuarios han visto con buenos ojos la llegada de Internet Explorer 9. También los sitios web más prestigiosos están trabajando para mejorar la experiencia de sus visitantes gracias a IE9. En un pequeño evento realizado en la ciudad estadounidense de San Francisco para presentar la IE9 Release Candidate ha contado con la presencia de los siguientes socios que contaron sus experiencias con el navegador:

  • LIVESTRONG.COM: implementó las Jump List dinámicas  durante el lanzamiento de IE9 Beta, descubriendo que los usuarios invierten un 54% más de tiempo en el sitio y son más propensos (40%) a volver.
  •  Huffington Post: descubrió que los usuarios que anclaron Huffington Post a su Barra de tareas de Windows 7 pasaron un 49% más de tiempo en el sitio.
  • hi5: contó que los usuarios que anclaron el sitio mostraron una mayor actividad y respondieron hasta tres veces más sus notificaciones sociales (como nuevos amigos, invitaciones a juegos, mensajes).

El lanzamiento de Internet Explorer 9 RC es un paso importantísimo y la próxima parada será el lanzamiento de la versión RTW. 

Los desarrolladores pueden buscar documentación para crear sus sitios web aprovechando las nuevas ventajas de IE9 en  Springboard IE TechCenter. El resto de los usuarios podemos disfrutar de las nuevas funciones de IE9 descargando la nueva versión y descubriendo todo lo que IE tiene para darnos en www.labellezadeinternet.com.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

14 febrero, 2011 a 14:29

Publicado en Internet Explorer

Tagged with

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Internet Explorer 9 marca un hito con el lanzamiento de su versión Release Candidate […]

  2. […] versión Release Candidate (RC) de Internet Explorer 9 ya está entre nosotros. Y, además de las nuevas funciones de seguridad, ahora los desarrolladores […]

  3. […] Internet Explorer 9 marca un hito con el lanzamiento de su versión Release Candidate […]

  4. […] una idea, es más del doble del millón de descargas que registró IE 9 Beta y cuatro veces la de IE9 RC en el mismo período de […]

  5. […] 9- Integración con Windows 7 Si quieres anclar los sitios web que visitas a la Barra de Tareas de Windows 7 puedes hacerlo usando Internet Explorer 9 o Google Chrome. El sitio web The Huffington Post reveló recientemente que los usuarios que anclan su sitio pasan 49 por ciento m…. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: