Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro

with 10 comments

El prestigioso portal de noticias empresariales Fox Business galadornó a Hotmail como el servicio de e-mail gratuito más seguro con un puntaje de 4,5 sobre 5, delante de otros proveedores como Gmail, Yahoo! Mail y Facebook.

Según el post escrito por el analista de seguridad Chris Weber, Microsoft realizó una gran renovación de las funciones de seguridad en Hotmail, destacándose el uso del protocolo de Capa de Conexión Segura (SSL), que hace que la url comience con HTTPS muestre un candado para demostrar que la conexión es segura.

Además, Hotmail agregó SSL de sesión total para que los usuarios elijan utsar HTTPS de manera automática o únicamente para el acceso y actualización de las cuentas. También ofrece otras dos opciones porque el SSL automático puede causar inconvenientes con clientes de e-mail, como Windows Live Mail y Outlook Connector, y la aplicación de Windows Live para teléfonos móviles.

Por su parte, el sitio reconoce que Microsoft es líder en cuanto a las opciones para protección y recuperación de contraseñas. Desde julio, Hotmail cuenta con la posibilidad de fijar una clave de un sólo uso para ingresar en PC ajenas o conexiones Wi-Fi sin encriptación. Hotmail también brinda la posibilidad de confirmar un número de teléfono y una dirección de e-mail para recuperar el usuario y la cuenta.

Otro de los puntos que destaca es la innovación. Por eso, el autor señala el anuncio de Microsoft sobre la posibilidad de aislar los códigos JavaScript para determinar cuáles son seguros, cuando el resto de los servicios ha decidido bloquearlos, sean o no confiables. De esta forma, permitirá a los usuarios de una experiencia de contenido dinámico en sus correos de una manera segura.

Como conclusión, el artículo menciona que Hotmail es el correo más popular del planeta (con 360 millones de usuarios registrados), razón que la torna un blanco seductor para los atacantes. Pero tras las actualizaciones de 2010 y el agregado contínuo de características de seguridad, Hotmail ha demostrado su dedicación a este aspecto tan sensible.

El resto de los servicios, según Fox Business

En segundo lugar se ubicó Gmail, con un puntaje de 4 sobre 5. Se trata del tercer servicio gratuito de correo electrónico más usado, con 193,3 millones de usuarios. Señala que fue el pionero en ofrecer SSL total y, al igual que Yahoo!, permite registrar un número de teléfono y un e-mail adicional. También añadió recientemente una función que alerta a los usuarios cuando su cuenta fue accedida desde un país extranjero.

Yahoo Mail es el segundo servicio de correo más popular, con 273 millones de usuarios. Se gún el artículo, se focalizó más en la integración con redes sociales, descuidando la seguridad. Esto se nota en un uso más limitado de SSL. Por lo tanto, le otorga una puntuación de 3 sobre 5.

Finalmente, el post señala como el servicio más inseguro a la nueva herramienta “Messages” de Facebook, con un score de 2 sobre 5. Si bien sólo se accede a ella por invitación por el momento, la red social tiene 500 millones de usuarios y la mitad de ellos se loguea a diario, así que no tardará en crecer.

Pero su encriptación SSL sólo se orece cuando un usuario actualiza su información personal y los datos de su cuenta. El artículo pronostica que si Facebook mejora su seguridad, Messages será un servicio muy utilizado en el largo plazo; caso contrario, será un imán para las amenazas.

Para obtener más información sobre Hotmail, pueden visitar miraloquepuedeshacer.com o cualquiera de los posts relacionados que dejamos a continuación.

Posts relacionados

Written by Equipo Windows Live LatAm

9 febrero, 2011 a 1:46

Publicado en Hotmail

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. windows me cambia la vida y sobre todo hace que me olvide de lo que me pone triste

    eloisa

    11 febrero, 2011 at 20:33

  2. ¿Tienen el link al artículo original de Fox Business?

    Yirá Albornoz

    13 febrero, 2011 at 0:44

  3. […] Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro […]

  4. Ahora veo que Hotmail ha dado pasos agigantados con sus nuevas mejoras …

    franzpc

    17 febrero, 2011 at 11:24

  5. […] un post anterior, les contamos que Hotmail había sido elegido el correo gratuito más seguro por el prestigioso portal Fox Business. Ahora, fue el turno de la popular revista PC Magazine, que […]

  6. […] Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro […]

  7. […] Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro […]

  8. […] Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro […]

  9. […] Hotmail fue elegido el correo gratuito más seguro […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: