Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Nueva tecnología para mejorar tus fotos, a tu alcance

with one comment

Nace un nuevo concepto para los “usuarios masivos”: “computer vision”, o “visión computarizada”, consistente en la combinación de robótica, detección y reconocimiento de objetos, secuencia y modelado de la interacción de los objetos, entre otras técnicas.

Brad Weed, Group Program Manager de Windows Live Photo Gallery, Movie Maker, and Writer, indica en el Blog de Windows Live Team que estas tecnologías están disponibles para todos cuando hace una década sólo eran posibles para súper computadoras hace una década. Y Windows las utiliza para ayudarnos a ser más creativos en la forma en la que buscamos y organizamos nuestros archivos multimedia.

En este sentido, la última versión de la Galería Fotográfica de Windows Live incluye –además de la tecnología de reconocimiento facial– dos nuevas técnicas, llamadas Foto Fuse Retouch, desarrolladas por Microsoft Research.

Photo Fuse y composición de la imagen

Photo Fuse comenzó como un proyecto de Microsoft Research (MSR) junto con la Universidad de Washington, con el propósito de solucionar los defectos frecuentes que aparecen al tomar varias fotos de una misma escena. Photo Fuse está basado en la misma tecnología de imágenes de alta calidad usadas en Photosynth, buscador de imágenes de Bing y armado de fotos panorámicas.

La función de makes es tomar las fotos similares y fusionarlas en una sola toma compuesta. Por ejemplo, en un grupo de fotos de alguien que cerró sus ojos o miró fuera de la cámara en una serie de fotos. En la Galería Fotográfica, podemos seleccionar todas las funciones y Photo Fuse nos guiará para elegir las mejores partes de cada imagen y combinarlas en una sola.

También podemos usarlo para otros casos, como quitar de una escena a personas u objetos “indeseados”. O podemos crear fotos panorámicas como hizo se ve en este post. A continuación, veremos un ejemplo de quienes trabajaronduro para hacer que Photo Fuse sea una realidad. Podrán ver cómo combinaron las dos imágenes de la izquierda para componer una nueva en la derecha.

Otros problema que tuvieron que resolver fue cómo componer una imagen de forma efectiva considerando los cambios menores de la cámara entre toma y toma, pues la gente mueve la cámara levemente. Microsoft Research ayudó a combinar la tecnología eistente con la unión panorámica para remover las brechas de movimiento entre las imágenes. Esta etapa de estabilización de las imágenes es complicada porque necesita “ver más allá” de la gente en movimiento y estabilizar el paisaje de fondo.

Nota: La función Photo Fuse se llama Fusión de Fotos en la versión en español de la Galería Fotográfica de Windows Live. Se accede mediante la cinta de opciones, en la solapa Crear.

El retoque hecho fácil

El retoque de fotos y la remoción de objtos indeseados es uan función reservada por lo general a las herramientas profesionales y requiere un trabajo tedioso para hacerlo. El método tradicional consiste en seleccionar un parche para clonar y superponerlo ese patrón sobre la mancha que se quiere remover.

En lugar de eso, la Galería Fotográfica analiza los píxeles que están alrededor de la mancha para buascar qué parche o parches la cubrirán mejor. Luego, el parche es aislado, girado, escalado en el lugar y luego combinado. El resultado suele ser aún mejor que elque podría conseguirse manipulando manualmente una foto y ¡sólo requiere un clic!

Por ejemplo, Arwa no se preocupó por el hematoma que tenía en su brazo en la foto siguiente:

Entonces, usó Retocar para removerlo (pueden hacer clic en la foto para ampliarla y ver en detalle que no se percibe el retoque de la imagen).

Nota: La función Retouch se llama Retocar en la versión en español de la Galería Fotográfica de Windows Live. Se accede mediante la cinta de opciones, en la solapa Crear. Hay que abrir una imagen de la Galería para poder usarla.

¿Ya usaste estas funciones de la Galería Fotográfica de Windows Live? Descarga desde este este vínculo.

Post relacionados

 

Written by Equipo Windows Live LatAm

14 enero, 2011 a 1:46

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Nueva tecnología para mejorar tus fotos, a tu alcance […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: