Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

¡No se dejen engañar! ¡Hotmail y Messenger son y serán gratuitos!

with 30 comments

Estimados usuarios de Windows Live:

Como seguramente sabrán, o habrán sufrido, existe mucha gente que se dedica a producir toneladas de Spam con fines lucrativos (e ilegales). Con este objetivo, y para incrementar su base de datos, se dedican sin descanso a engañar a los usuarios en su buena fe, para que cedan voluntariamente vuestras direcciones de correo y la de sus contactos, así como también hasta vuestra propia contraseña

Decimos que se aprovechan de vuestra buena fe ya que dichos mails apelan a “causas” que nos preocupan como usuarios de Internet: virus informáticos extrapoderosos y apocalípticos, personas que requieren de ayuda inmediata (y casi siempre económica), posibilidades de ganar sorteos o dinero en base al reenvio del mail, y muchas veces, falsas alarmas sobre que Messenger yHotmail dejarán de ser gratuitos…

En base a esto queremos aclarar firmemente que:

1- HOTMAIL, MESSENGER, Y LOS DEMÁS SERVICIOS Y APLICACIONES DE DICHA MARCA SON Y SEGUIRÁN SIENDO GRATUITOS (todos descargables sin costo de http://explore.live.com/windows-live-essentials)

2-MICROSOFT JAMÁS TE PEDIRÁ TU USUARIO Y CONTRASEÑA, NI QUE LA ACTUALICES NI QUE LA REACTIVES, NI NADA REMOTAMENTE PARECIDO (para más información, te recomendamos leer nuestra Política de Privacidad)

El equipo de Windows Live pone a disposición de cada usuario de Hotmail la mejor tecnología disponible para combatir el Spam y protegerte de los intentos de Phishing (Suplantación de Identidad), pero tu ayuda es indispensable para lograr los mejores resultados!!!

¿Que cosas puedes hacer como usuario de Hotmail para protegerte mejor y mantener más limpia tu casilla?:

1- No borres directamente el Spam, sino identifícalo como tal con el botón de “Correo no deseado” y, de esa manera, no lo recibas nunca más. Y en los correos que recibas en los que te animen a ingresar el usuario y develar tu contraseña, o a pegar un link misterioso bajo promesas falsa (como que te prometan que contactos te bloquearon en el Messenger…), márcalo como Phising con el botón de “Marcar como Correo de Suplantación de Identidad” y ayúdanos a detener estos correos maliciosos.

(aquí se ven donde están ubicados dichos botones en tu casilla de Hotmail)

2- Protege tu contraseña de Hotmail: Ingresa a Tu Cuenta y establece una pregunta de seguridad que solo tú conozcas la respuesta (y de paso puedes actualizar tu país de registro al que habitas actualmente, ¡para tener la mejor experiencia posible!).

3- Y si puedes y tienes tiempo, lee nuestras Consejos de Seguridad de Hotmail que nunca vienen mal

Por último, y para que estemos todos prevenidos, les dejamos algunos ejemplos de estos mails y sitios maliciosos que solo intentan hacerse de tus datos para crear cadenas de Spam aún más grandes, afectando a ti y a tus amigos y familiares…

  • (esto no es posible de realizar por nuestras estrictas Políticas de Privacidad… y lo más triste es que una vez que haz ingresado usuario y contraseña, te muestra un mensaje de error para que lo intentes más tarde…)

  • (idem…)

  • (sin palabras…)

  • (aunque le pongan un fondo bonito.. es bien falso…)

  • (Buen intento… pero no!)

  • (se aprovechan de tu intento para proteger a tus contactos… mejor es instalar un buen antivirus, no?)

¡Te agradecemos mucho tu ayuda para no diseminar estos engaños!

¡Muchos Saludos!

El Equipo de Windows Live

Written by Equipo Windows Live LatAm

17 noviembre, 2010 a 7:58

Publicado en Hotmail, Messenger

Tagged with , , ,

30 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Muy buena información, pero lo malo es que la gente cae varias veces …

    franzpc

    18 noviembre, 2010 at 16:31

  2. […] Fuente: Espacio del Equipo de Windows Live […]

  3. […] ¡No se dejen engañar! ¡Hotmail y Messenger son y serán gratuitos! […]

    • Es diferente decir que “seguirán” y decir “serán”.

      Fauzed_

      29 junio, 2011 at 13:32

      • Lee bien> “Son y seran”

        lazo

        30 junio, 2011 at 0:46

  4. […] Usar las “Jump List” para acceder a tus carpetas de Hotmail desde la Barra de Tareas de Windows 7¡No se dejen engañar! ¡Hotmail y Messenger son y serán gratuitos! […]

  5. […] estarán cansados de recibir falsas cadenas de correo, como las que vimos en este post. Más allá de que puedan o no contener información falsa, no hay dudas de que nos quitan tiempo […]

  6. […] estarán cansados de recibir falsas cadenas de correo, como las que vimos en este post. Más allá de que puedan o no contener información falsa, no hay dudas de que nos quitan tiempo […]

  7. […] ¡No se dejen engañar! ¡Hotmail y Messenger son y serán gratuitos! […]

  8. Amigos usuarios como yo no se dejen enganhar por lo falso.. Habran bien los ojos .. Y gracias a windows live por la advertencia y ayuda para descubrir lo falso y memtiroso

    mirna soledad

    29 junio, 2011 at 9:10

  9. Está muy bueno esto, gracias por informar a aquellos que no tienen otra cosa que hacer tanto que ni piensan en que están enviando, ya he luchado contra varios de ellos.

    Una sugerencia: no se escribe “EN base” se escribe “CON base”

    Alexandra

    29 junio, 2011 at 14:15

  10. Gracias por la ilustración y prevención pues así este servicio será mucho más seguro y mejor.

    GREGORIO FIDEL LEÓN GIL

    29 junio, 2011 at 17:30

  11. muy pero muy bueno eso

    patty

    29 junio, 2011 at 17:30

  12. mi cuenta esta bloqueada desde hace 3 meses y no he podido desbloquear, he hecho todo lo que dicen y nada, acaso perdi toda mi informacion y contactos, como los recupero?

    Gracias

    Segundo

    29 junio, 2011 at 17:31

  13. MUY BUENA LA INFORMACION

    BARBARA

    29 junio, 2011 at 20:07

  14. como puedo bajar un ativirus ,,tengo la maquina infectada q puedo hacer gracias

    mirtha gladys

    29 junio, 2011 at 20:57

  15. la verdad q no entiendo nada

    mariel

    29 junio, 2011 at 23:04

  16. hay paginas que siempre piden correo electronico mombre y contraseña como sabemos que es malicioso o es un vurus responder

    alvaro

    30 junio, 2011 at 0:33

  17. cuando piden correos electronico y contrseña como se detecta correos maliciosos o virus??????

    pavel framk

    30 junio, 2011 at 6:51

  18. Estoy cansado de recibir dichos correos basura y de indicarles a quienes me lo envian que es todo un engaño para copiar y vender las direcciones.Seria interesante que hotmail enviara a cada uno de sus clientes este mensaje para poner en conocimiento a todos de dicho fraude.Muchas gracias.

    Eduardo

    30 junio, 2011 at 15:28

  19. Estoy de acuerdo con Eduardo, estaría muy bueno que Hotmail le enviara esta información a cada uno de sus clientes… la gente no se da cuenta hasta que ya es tarde. Tengo muchos conocidos que reenvian las cadenas y esas cosas… espero que abran los sentidos!!
    Gracias y saludos!!

    Rosario

    30 junio, 2011 at 16:52

    • porque? .hay paginas que piden cambiar correo y contraseña..a mi me rechazan varias veces la contraseña o me sugieren cambiar contraseña.ej. Google. o internet exploret.gracias., por sus advertencias.muy amables…
      .

      Irma Candelaria

      30 junio, 2011 at 17:54

  20. Apreciados amigos de Messenguer y Hotmail: Quiero agradecerles todo lo que hacen por mi y muchos otros usuarios que recibimos estos beneficios de comunicaciòn en forma gratuita ya que, en mi calidad de jubilado, no tendrìa posibilidad alguna de disfrutar de este medio tan enriquecedor y que ademàs, permite alternar con nuestras relaciones sociales y profesionales en un constante intercambio de conocimientos, datos y pensamientos maravillosos. Gracias de nuevo y espero que siempre tengan el èxito que hasta aquì se han ganado, junto con nuestro respeto y aprecio.Alcibíades Francisco Alberto Arellano Lòpez.

    Alcibíades Francisco Alberto Arellano Lòpez

    30 junio, 2011 at 19:55

  21. Muchas gracias buenos amigos de Messenger y Hotmail porla advertencia la verdad que tengo mucho que agradecerles a ustedes por facilitarme esta comunicacion gratuita y asi poder salir adelante en mis estudios universitarios que juntos a mis compañeros y amigos le doy mil gracias y les deceo muchos exito aun mas de lo que han logrado para asi seguirdisfrutando de su tegnologia y beneficios. att. Oscar Salgado Tecnico Electromecanico.

    OSCAR ENRIQUE SALGADO MONTES

    30 junio, 2011 at 20:32

  22. Quechua conocer mas chicas para danas

    rafa

    30 junio, 2011 at 21:53

  23. buenos dias como hago para que mi celular nokia e7 reciba todas las actualizaciones de messenger, window live. Ya que se me bloquea y no me deja continuar disfrutando de sus servicios

    jose luis

    1 julio, 2011 at 10:16

  24. Saluda Javier .
    Tengo inconvenientes con mi cuenta de hotmail ( jr88istalectricas@ hotmail.com); pues me aparese bloqueada, por ser origen de correos spam. Como pudiera reactivarla de manera segura, ya que es mi medio de contacto para trabajos?
    Agradesco la atencion y la colaboracion prestada

    javier rosas

    2 julio, 2011 at 2:10

  25. MUCHAS GRACIAS X MANTENERNOS INFORMADOS,TENEMOS CONOCIMIENTO DE LOS CACHIBACHES MOLESTOS QUE ,ESTAN AL PEDOY JODEN A TODO EL MUNDO,SIN ESCATIMAR A QUIEN,MANSSENGERY HOTMAIL SON LOS QUE HASEN QUE NOS MANTENGAMOS COMUNICADOS CON EL OTRO,GRACIAS NUE.

    roberto

    19 julio, 2011 at 18:43

  26. Muchísisimas gracias por este excelente aviso y prevención, a mí han intentado hacérmelo varias veces pero el encargado del Internet me advertía que no los abra y yo obedecí. Hoy mi sobrino que es Programador de Sistemas me sugirió leer vuestro mensaje y ¡Gloria a Dios por ello ! Lo pasaré a todos mis contactos. ¡Que Dios les bendiga por su bondad y sus buenos deseos de protegernos.

    Nelly

    28 julio, 2011 at 20:05

  27. me bloqueron otra cuenta en hotmail y alguien que la usa me envio a este correo el mensaje “te han eliminado”, lo que es una suplantación. cometi el error de acceder en aquella cuenta a ese mensaje y ahora paso por la pesadilla que esten usando mi informacion privado, como hago para recuperarla porque afectara mi imagen. gracias por este consejo.

    javier

    26 septiembre, 2011 at 21:53


Responder

