Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

El balance del primer año de Windows 7

with 4 comments

El 22 de octubre se cumplió un año desde el lanzamiento de Windows 7 y marcó un hito en la historia de Windows y de Microsoft. Se vendieron 240 millones de copias, más que otro sistema operativo en el mismo período de tiempo y llegando a 1.200 millones de personas en el mundo.

Pero la experiencia Windows va más allá de Windows 7. Tiene que ver con la forma en que nos conectamos a los sitios y servicios web con Internet Explorer, cómo nos conectamos con nuestros amigos a através de Windows Live, y cómo hacemos todo esto por medio de todos los dispositivos, como una PC con Windows 7 o un teléfono móvil con Windows Phone 7. Dharmesh Mehta, Director de Producto de Windows Live, nos cuenta en el blog de Windows Live Team cómo es la nueva experiencia.

La experiencia completa con Windows

Para permitir que los sitios web provean una mejor experiencia en Windows, lanzamos un número de previews de Internet Explorer 9 durante los últimos meses, lideradas por la primera beta pública a mediados de septiembre. Desde entonces, se ha descargado 6 millones de veces y está por superar el porcentaje de adopción de Internet Explorer 8.

Creemos que esto se debe al modo en que los sitios ahora son el centro de la experiencia web en IE8 y la manera en que Internet Explorer permite obtener las mayores ventajas de todo lo que la PC tiene para ofrecer.

Además, la última semana comenzó a estar disponible Windows Phone 7 en el mundo, comenzando por Nueva Zelanda y luego llegando a otros países de Asia y Europa. En las próximas semanas comenzará a estar disponible en el resto del mundo, con 60 operadores móviles que planean proveer a sus clientes nuevos dispositivos compatibles con Windows Phone.

Este sistema operativo es una gran reinvención de los teléfonos inteligentes modernos, que incluye un paradigma de diseño diferente con nuevos conceptos únicos. Y al igual que a través de Internet Explorer y Windows Live, Windows Phone también facilita la conexión a tus sitios, tu gente y tus cosas.

Completando la experiencia de Windows 7 con Windows Live Essentials

En junio lanzamos la beta de la nueva suite de Windows Live Essentials y, en agosto, apareció la versión final. Esta nueva versión permite estar en contacto con tus amigos y chatear con ellos en Messenger, Facebook, Yahoo! Messenger, Lync y Xbox; además de ver y comentar las actualizaciones sociales de Messenger, Facebook, LinkedIn, MySpace y más de 75 websites.

Por su parte, Windows Live Mail ayuda a seguir tu e-amil, calendario y contactos desde Hotmail, Gmail, Yahoo! Mail Plus y otros servicios. Windows Live Writer te permite actualizar tu blog en WordPress.com, Blogger, TypePad y otros servicios de blogging. En cambio, Window Live Photo Gallery te da una mano para organizar y compartir fotos con tus amigos en SkyDrive, Flickr, SmugMug, Facebook y otros servicios de intercambio de imágenes.

Windows Live Movie Maker hace más sencilla la creación de videos de alta calidad y compartirlas al instante enSkyDrive, YouTube y otros sitios de intercambio de videos; mientras que Windows Live Mesh te ayuda a sincronizar tus archivos, carpetas y configuraciones de tu PC (o MAC) y recuperarlos virtualmente desde cualquier computadora. Finalmente, Windows Live Family Safety te brinda las hjerramientas para mantener la seguridad de los chicos en Internet.

Sólo pasaron algunas semanas desde el lanzamiento de Windows Live Essentials 2011 y los fabricantes han elegido preinstalarlo en mas del 75% de todas las PCs. Windows Live Messenger poseee más de 300 millones de usuarios activos y, gracias a la integración con Facebook, es la tercer aplicación elegida para conectarse a la red social en términos de usuarios activos diarios. Y Windows Live Mesh está sincronizando más de 500 terabytes de información entre PCs, demostrando la importancia de garatizarte que puedas conectarte con tus cosas.

Proveyendo la próxima generación de email personal con Hotmail

Ya sea en tu PC o en tu teléfono, Windows Live Hotmail hizo estragos en el último año. Lanzamos una serie de actualizaciones que han cambiado el correo electrónico personal de cientos de millones de personas y estamos orgullosos de escuchar cómo Hotmail está haciendo tu vida más eficientes. Tenemos más de 360 millones de usuarios activos de Hotmail que reciben 8.000 millones de mensajes diarios y guardan más de 150 petabytes  de fotos, documentos y otros datos en nuestros servidores.

En junio, lanzamos el primer set de actualizaciones de Hotmail, que hicieron posible un nuevo nivel de productividad personal en tu bandeja de entrada. Con nuevas funciones, como el barrido de mensajes y el filtrado automático, Hotmail te ayuda a liberar tu bandeja de entrada y te ahorra tiempo en tareas cotidianas, como el envío de fotos.

Hotmail también está integrado con la nueva Office Web Apps, que te permite ver, editar y compartir documentos de Word, planillas de Excel, presentaciones de PowerPoint y anotaciones de OneNote, todo desde Hotmail. En los primeros 100 días del lanzamiento de Office Web Apps hemos tenido más de 20 millones de usuarios para esas aplicaciones, un lindo número para la primera generación de un servicio que prácticamente no posee publicidad.

A finales de agosto, agregamos Exchange Active Sync a Hotmail, para proveer acceso desde la “nube” a tus correos, contactos y calendario desde tu teléfono. En septiembre, Office Web Apps se volvió más robusto, con la posibilidad de insertar tus documentos de Office en sitios web y blogs, además de proveer acceso móvil a tus planillas de Excel.

Esta actualización fue seguida de nuevas actualizaciones de seguridad para alejar a los hijackers (los atacantes que roban nuestros datos) lejos de tu cuenta de Hotmail. Según afirmó la periodista Katie Boehret del Wall Street Journal, hemos hecho que “Hotmail sea ‘Hot’ nuevamente”.

Conectando los servicios que usas con Windows Live

Una de las estrategias centrales de Windows Live es asociarse con los sitios y servicios que ya conoces y que amas. Como ya mencioné, estamos hemos puesto grandes servicios como Facebook, MySpace, LinkedIn y más de 75 sitios más dentro de Messenger. Del mismo modo, hemos integrado grandes servicios como Facebook, YouTube, Flickr y TypePad dentro de la Galería de Fotos, Movie Maker y Writer.

Con Hotmail, hemos hecho que los correos de otras compañías sean más interactivos a través de las Active Views, que te permiten seguir paquetes y ver adjuntos, directamente desde tu Bandeja de Entrada. Y en septiembre, anunciamos una nueva gran asociaciones con WordPress.com para proveer la mejor experiencia de blogging para los usuarios de Windows Live.

También lanzamos la versión beta de Messenger Connect en junio, permitiendo a los desarrolladores de toda la web conectar sus aplicaciones y a sus usuarios a Messenger y Hotmail. Esto posibilita a cientos de millones de usuarios a compartir fácilmente cosas que estén haciendo en la Web con sus amigos de Messenger y permitiendo a nuestros socios a embeber la red de mensajería más grande del mundo a directamente en sus sitios. Luego de acumular el feedback de más de 2.500 desarrolladores que usaro la beta, la última semana hemos introducido version final bastante mejorada de Messenger Connect.

A través de Messenger Connect y nuestras asociaciones con los sitios web y agregadores sociales líderes, más de dos millones de sitios web ahora permiten compatir contenidos con sus amigos mediante Messenger. Tal como hemos hablado antes, este es un nuevo acercamiento a Windows Live durante los últimos años y fundamental en cómo brindamos grandes experiencias de usuarios.

Ilumina tu teléfono con Windows Live

Este ha sido un gran año para la integación de los teléfonos móviles. Con el nuevo Windows Phone, puedes tener una integración directa con Hotmail, Messenger y SkyDrive. Nunca ha sido más fácil compartir fotos desde tu teléfono móvil como desde el nuevo Windows Phone 7. Una vez que conectas tu teléfono a Windows Live, cada foto que captures es automáticamente subida a SkyDrive, entonces puedes accederlas desde cualquier lugar y con compartirlas con quien quieras.

También introdujimos nuestra primera aplicación de Messenger para iPhone y luego hemos hecho varias actualizaciones para esta app. Además de permitirte chatear con tus amigos y ver sus actualizaciones, las mejoras de los últimos meses incluyen Facebook Chat y la traducción de la aplicación a 31 lenguajes.

Ha sido un año excitante

Estamos muy emocionados con todo lo que Windows Live ha lanzado en los últimos 12 meses y de qué manera esto nos conecta con Internet Explorer, Windows Phone y Windows 7 para ofrecernos juntos la promesa completa de Windows.

Obviamente, lo que realmente hace que esto valga la pena son nuestros usuarios y ver cómo adoptan y usan nuestros productos. Entoncesn, en nombre de todo el equipo de Windows Live Team, queremos agradecerles a todos por este último año y esperamos que ustedes se unan en desearle a Windows 7: ¡feliz cumpleaños!

Written by Equipo Windows Live LatAm

26 octubre, 2010 a 0:21

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Para que, Windows 7 ha sido un gran salto e inovación.

    franzpc

    1 noviembre, 2010 at 17:55

  2. Todo me parece bien, lo único que no me gusto fue Windows Live Essentials (necesita mejorarse y a mi opinión le falta mucho todavía), pero por lo demás, felicitaciones… 😀

    lewatoto

    18 noviembre, 2010 at 20:06

  3. […] El balance del primer año de Windows 7 […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: