Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Cómo crear un video con Movie Maker y subirlo a YouTube en 5 minutos

with 2 comments

Una de las novedades más importantes de Windows Live Essentials es la integración con redes sociales. Y su editor de videos, Movie Maker, no escapa a la tendencia, pues permite crear clips fácilmente usando fotos, videos, música y textos, y exportarlos, con tan solo un clic, a YouTube para compartirlos fácilmente.

Para usarlo, ejecutamos el programa y presionamos el botón Agregar Videos y Fotos y elegimos los archivos que deseamos añadir. Para seleccionar más de uno, simplemente mantenemos la tecla Control y aplicamos un clic en cada uno de los archivos.

moviemaker-abrir[3]

Luego presionamos el botón Abrir. Veremos que los archivos seleccionados se agregarán al panel derecho de la pantalla en el orden que las elegimos y en el orden en que se reproducirá, pues ese sector funciona como la línea de tiempo de versiones anteriores. Para cambiar la secuencia, simplemente arrastramos la foto o el video hacia el lugar que deseemos.

moviemaker-mover[3]

Con los controles del panel izquierdo podremos reproducir la película, para ver cómo quedará. La línea de desplazamiento que se encuentra debajo nos servirá para movernos dentro de la película e insertar otros elementos en esa posición del video.

moviemaker-play

Por medio del botón Agregar sonidos podemos poner una música de fondo o efectos de audio a nuestro video. Allí veremos dos opciones: Agregar música, para insertar un archivo de audio desde el comienzo; y Agregar música en el punto actual, para hacerlo desde el punto en el que se encuentra el reproductor. De todas formas, una vez insertado, es posible arrastrarlo con el mouse para que la música "entre" en la foto que deseemos.

moviemaker-sonido[3]

Con respecto a los textos, es posible insertar títulos en una foto determinada o bien incluir los créditos al final del video, con la famosa pantalla negra que muestra al elenco en las películas. Para ello, presionamos uno de los tres botones incluidos a la derecha del botón Video de cámara. Una vez insertado los textos, se podrá editar el tipo de fuente, color y otras cuestiones para mejorar su aspecto.

 

moviemaker-creditos

moviemaker-titulo[3]

Listo, ahora sólo nos resta publicarlo en YouTube, Facebook o nuestra cuenta de SkyDrive. Y Movie Maker ofrece un fácil método para hacerlo. Simplemente, vamos al botón que está dentro del sector Uso compartido y elegimos el sitio donde deseamos publicarlo. Ingresamos nuestro usuario y contraseña correspondientes, presionamos Iniciar sesión y seguimos los pasos del asistente.

moviemaker-youtube

moviemaker-youtube2

Posts relacionados

Written by datapress

22 julio, 2010 a 12:29

Publicado en Sin categoría

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ANA LUCIA

    22 julio, 2013 at 22:22

  2. no puedo subir un video y una fotoooooooooooooooooooooooooo

    abril

    27 marzo, 2016 at 12:11


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: