Espacio del Equipo Windows Live Latam

Todo sobre Messenger, Internet Explorer y Hotmail

Reconocimiento de rostros y redes sociales: dos novedades de la Galería Fotográfica de Windows Live

with one comment

Como comentamos en posts anteriores, la Galería Fotográfica de Windows Live provee la posibilidad de reconocer los rostros de las personas de cualquier imagen, tal como vemos en el visor de una cámara antes de tomar una foto. Esto nos sirve para etiquetarlas con el nombre de nuestros familiares y amigos tal como hacemos en Facebook, y facilitar su búsqueda.

Luego de ejecutar la Galería Fotográfica, el sistema nos pedirá que nos logueemos con nuestros datos de Windows Live. A continuación, el programa revisará nuestro disco duro en búsqueda de imágenes, que rápidamente organizará para facilitarnos la búsqueda según fecha de captura, ubicación, etcétera.

Al abrir cualquier imagen, la Galería nos mostrará un recuadro de bordes blancos en alguno de los rostros que aparezcan. En caso de que no los reconozca (puede fallar si hay muchas caras cerca o dependiendo de la calidad de la foto), en tal caso podemos ir al menú Agregar etiquetas de personas y hacer clic sobre un rostro.

A continuación, se desplegará un menú emergente con la lista de nuestros contactos de Messenger, para que fácilmente lo etiquetemos con su nombre. Si esa persona no usa el mensajero, entonces escribimos su nombre en la caja de texto y pulsamos Agregar una nueva persona.


¡Listo! Ahora será más fácil buscar gente en nuestra Galería de Fotos. Simplemente, vamos al panel izquierdo y, dentro de la categoría Etiquetas de personas, aplicamos un clic en la etiqueta que corresponda al nombre de quien deseamos ver fotos.

Compartir en redes sociales

Las fotos se hicieron para compartir y las redes sociales parecen el mejor modo de hacerlo. Por eso la Galería Fotográfica de Windows Live nos permite compartir nuestras imágenes de una manera rápida y sencilla. Para ello, en primer lugar debemos seleccionar las fotos marcando la casilla de verificación respectiva. Las imágenes elegidas quedarán pintadas de azul.

Posteriormente, presionamos el botón Publicar, donde encontraremos dos opciones interesantes para compartir. La primera de ellas es Álbum en línea, que nos permitirá guardar las fotos en nuestro Space de Windows Live, para que nuestros contactos de Messenger, Hotmail, etc. puedan verlas y comentarlas. Luego de escoger esta opción, ingresamos un nombre para el álbum, elegimos en el desplegable quiénes podrán acceder a las imágenes y pulsamos Publicar.

La segunda opción es Más servicios, que a su vez contiene el ítem Publicar en Flickr. De este modo, podremos compartir las fotos en el popular servicio de intercambio de imágenes. Al presionar el botón Publicar y luego Autorizar, se abrirá Internet Explorer para que ingresemos nuestro usuario y contraseña de Flickr y publiquemos el álbum. 

La nueva Galería Fotográfica no sólo es más veloz y práctica que su versión anterior. También nos facilita la vida a la hora de buscar fotografías (a quién no le ha pasado buscar una foto graciosa del tío y no hallarla) y compartirla rápidamente con nuestros amigos. No tienen excusa… ¡deben probarla!

Posts relacionados

Importante: Las fotos utilizadas en este post fueron extraídas del banco de imágenes gratuito www.photl.com.

Written by datapress

14 julio, 2010 a 7:14

Publicado en Windows Live

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. […] Reconocimiento de rostros y redes sociales: dos novedades de la Galería Fotográfica de Windows Li… […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: